NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

May Peus, enorgullecido de sus deportistas en Pekín 2022

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno ha celebrado que sus deportistas hayan sido "realmente competitivos" en Pekín.

Actualizado a
May Peus, enorgullecido de sus deportistas en Pekín 2022
NACHO CASARES (COE)

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, celebró la buena actuación de sus deportistas en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde han demostrado ser "realmente competitivos" y han conseguido "resultados importantes e inéditos", con la plata de Queralt Castellet y los diplomas para Lucas Eguibar y Javier Lliso.

"Siempre hemos defendido que los deportistas que acudan a los Juegos deben ser realmente competitivos e ir a por resultados importantes. Así ha sido en esta edición y además son resultados inéditos, no solo por la plata de Queralt, sino por los dos diplomas y porque es la primera vez que España consigue medalla en dos Juegos consecutivos y eso rubrica el buen trabajo que han hecho los deportistas", apuntó Peus en declaraciones facilitadas por la RFEDI.

El dirigente cree que "por fin se ha hecho justicia" con la plata para Queralt Castellet, "una deportista que merecía el metal olímpico desde hace tiempo", y recalcó que los buenos resultados "se deben al trabajo que los deportistas realizan, con gran esfuerzo e implicación, entre todos".

"Con la confianza del CSD y de Movistar y Audi hemos conseguido dar estabilidad a sus programas y esto devuelve éxitos deportivos. El equipo técnico y administrativo RFEDI juega un papel fundamental en la planificación y la modernización de los procesos de entrenamiento que en muchos casos está siendo vanguardista y permite un salto cualitativo importante", sentenció Peus.