Jonathan Soto debutó en Juegos Olímpicos de Invierno y fue 94 en esquí de fondo
El mexicano tuvo su primera experiencia olímpica al quedar en el penúltimo sitio de la prueba donde el finlandés Livo Niskanen se llevó la medalla de oro.

Jonathan Soto cumplió su sueño al debutar en unos Juegos Olímpicos de Invierno. El mexicano se presentó en la prueba de esquí de fondo 15 km en Beijing 2022 y finalizó en el lugar 94 de 99 competidores.
Noticias relacionadas
Soto se convirtió en el tercer mexicano en participar la prueba de esquí en unos Juegos Olímpicos luego de que Roberto Álvarez y su entrenador Germán Madrazo hicieron lo propio hace algunos años. Jonathan fue el último en salir a la competencia y logró superar al colombiano Carlos Quintana al detener el cronómetro en 53:30 segundos, para así terminar en el puesto 94 de 99 competidores, donde cuatro esquiadores no lograron completar la prueba.
¡Felicidades #JonathanSoto!
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) February 11, 2022
Gran desempeño en el esquí cross country de los #JuegosOlímpicos de Invierno #Beijing2022 al cruzar la meta en 53:30.0 (94).
¡Gracias por poner el alto a México y hacer historia en el deporte invernal! pic.twitter.com/DIQQuHgEW7
La medalla oro fue para el finlandés Livo Niskanen, quien hizo un tiempo de 37:54, mientras que el ruso Alexander Bolshunov se adjudicó la plata y el bronce fue para Johannes Hoesflot de Noruega. Por parte de la delegación mexicana el último que resta en entrar en acción es Rodolfo Dickson, quien participará el 12 de febrero en esquí alpino.