NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Donovan Carrillo cerró su participación en Juegos Olímpicos de Invierno

El mexicano tuvo una puntuación final de 218.19, sin embargo no pudo situarse dentro del top 10 de la Gran Final del patinaje sobre hielo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Donovan Carrillo cerró su participación en Juegos Olímpicos de Ivierno
JONATHAN ERNSTREUTERS

El patinador mexicano Donovan Carrillo cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 con un puntaje final de 218.13, situándose por debajo del top 10 dentro de la Final.

Al ritmo de tres canciones para su rutina, las cuales incluyeron Perhaps, Sway y María, Carillo tuvo una participación que recibió los aplausos del público que se dio cita en el recinto chino.

La cosecha de puntos significó el mejor resultado de la carrera de Donovan, además de convertirse en uno de los atletas mexicanos más destacados en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Donovan se sumó a la muy corta lista de patinadores que representan a México en una justa olímpica de invierno, ya que antes de él estuvieron Ricardo Olavarrieta (1988 y 1992) en la rama varonil, mientras que en la femenil fueron Diana Evans (1988) y Mayda Navarro (1992).

 El podio estuvo conformado por Nathan Chen de Estados Unidos con el Oro, Yuma Kagiyama de Japón con la plata y Shoma Uno también de la delegación nipona con el Bronce. Carrillo finalizó en la posición 22 de la clasificación general.