Donovan Carrillo se luce en la pista y hace historia para México
El patinador jalisciense grabó su nombre con letras de Oro al obtener una puntuación de 79.69 y con ello calificar al programa largo para buscar las medallas.
El patinador mexicano Donovan Carrillo tuvo un debut triunfal en los Juegos Olímpicos de Invierno, pues en su primera participación se acercó a los 80 puntos y con ello logró calificar al programa libre que se llevará a cabo el próximo miércoles.
Al ritmo de Black Magic Woman, canción interpretada por Carlos Santana, el competidor tapatío logró un puntaje de 79.69, la mejor marca de su carrera en un programa corto, mismo que lo colocó en la final. Carrillo fue el segundo patinador del segundo grupo del orden de salida en salir al hielo y, después de su participación, alcanzó el transitorio tercer puesto de la clasificación general.
El jalisciense grabó su nombre con letras de oro al convertirse en el primer patinador mexicano en conseguir su calificación al programa largo en unos Juegos Olímpicos de Invierno y el primero en aterrizar con éxito elementos de extrema dificultad como un salto cuádruple y un triple axel. Carrillo también es el primer atleta mexicano en llegar a una final olímpica invernal.
La cita para dicha competencia de patinaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 será el miércoles en punto de las 19:30hrs del Centro de México, en la cual Carrillo buscará seguir con su historia de ensueño y subirse al podio.