NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Canadá exige a Rusia jugar con mascarilla por su secretismo

El equipo canadiense de hockey hielo se negó a jugar frente a las rusas por no conocer sus resultados de las pruebas de COVID. Jugaron con mascarilla.

Actualizado a
Canadá exige a Rusia jugar con mascarilla por su secretismo
DAVID W CERNYREUTERS

El partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de hockey hielo femenino entre Canadá y Rusia ha dejado una de las imágenes de los Juegos Olímpicos de Invierno. Después de un retraso de más de una hora, las jugadoras de ambos equipos han disputado el encuentro con mascarillas debajo de su casco, según ha informado el Comité Olímpico Internacional "por motivos de seguridad".

El partido debía empezar a las 05:10 de España, pero a esa hora las jugadoras canadienses no estaban sobre la pista. Sí lo estaban las rusas, que después de estar media hora calentando, regresaron a los vestuarios. El seleccionador canadiense, Troy Ryan, explicó a los árbitros que su equipo se negaba a jugar dado que no conocían los resultados de las pruebas COVID a las que se habían sometido las rusas.

La pasada semana, el equipo ruso registró seis casos positivos, incluida su capitana Olga Sosina. Tras estar varios días en aislamiento, las jugadoras contagiadas se pudieron reincorporar a la competición. Sin embargo, en la previa del partido no dieron a conocer el resultado de los nuevos tests a los que se habían sometido, lo que motivó la decisión canadiense de no jugar, aunque las federaciones de ambos equipos se limitaron a comunicar un mero retraso en la hora de inicio del partido.

Más de una hora después del aplazamiento, las dos selecciones saltaron al Wukesong Sports Centre de Pekín portando mascarillas, algo que solicitó Canadá para jugar finalmente. Las canadienses llevaron la protección en su boca durante todo el partido, mientras que las rusas se desprendieron de las mascarillas al término del tercer periodo.

El revuelo generado no distrajo a Canadá, que encarriló el partido en los minutos iniciales y acabó venciendo por 1-6 para así sumar su tercera victoria en tres partidos. Las canadienses comparten con Estados Unidos el liderato del grupo A, mientras que Rusia suma una única victoria y dos derrotas, siendo terceras en dicho grupo.