NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEKÍN 2022

Quiénes es Ornella Oettl, la abanderada de Perú en los Juegos de Invierno 2022

La esquiadora, de madre peruana y padre alemán, participa por tercera vez en unos JJOO de Invierno como única representante del Perú.

Actualizado a
Quiénes es Ornella Oettl, la abanderada de Perú en los Juegos de Invierno 2022

Ornella Oettl Reyes es la única representante de Perú en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 por tercera vez consecuitva. La esquiadora, de padre alemán y madre peruana, ondeó con emoción y orgullo la bandera peruana en la inauguración de los juegos. 

Así la presenta el COI en su página web oficial: "Ornella Oettl Reyes es la primera deportista peruana en participar en tres Juegos Olímpicos de Invierno. Con su presencia en Beijing 2022, romperá el 'empate' con su hermano Manfred, también esquiador alpino, y el esquiador de fondo Roberto Carcelén. De padre alemán y madre peruana, actualmente reside en Austria, uno de los núcleos de este deporte. Como en sus dos participaciones anteriores, competirá en eslalon y eslalon gigante"-

Antes de la competencia, la esquiadora brindó una entrevista para el diario El Comercio, en la que explicó su preparación. “Estoy entrenando cuatro o cinco veces por semana y me va bien. Me siento preparada. No queda mucho tiempo y tengo que cuidarme también por lo del covid. Estoy reduciendo mis contactos. Estoy totalmente motivada y me alegro de poder participar otra vez”, señaló Oettl.