NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Paralímpicos

México tuvo una de sus mejores actuaciones en Paralímpicos

La delegación mexicana tuvo una buena presentación en tierras japonesas, pues ganó 22 medallas, lo que significa una de sus mejores participaciones en Juegos Paralímpicos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México tuvo una de sus mejores actuaciones en Paralímpicos
Twitter: @CONADE

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin, pues este domingo se celebró la ceremonia de clausura en la capital japonesa. De nueva cuenta, los atletas paralímpicos mexicanos tuvieron una buena actuación y pudieron conseguir 22 medallas en esta justa veraniega.

En total, los atletas nacionales obtuvieron siete oros, dos platas y 13 bronces para confirmar una de las mejores participación del país en este evento mundial. México no superaba las 21 preseas desde Atenas 2004, donde se obtuvieron 34.

Así mismo, los buenos números en Tokio 2020 rebasaron a los que se tuvieron en Río 2016 y Londres 2012, en donde se ganaron 21 y 15 medallas respectivamente. Cabe mencionar que la disciplina de natación fue la que más metales dio, ya que aportó con 10, mientras que el atletismo ganó ocho.

La mejor actuación de México en los Paralímpicos fue Arnhem en 1980, ya que los atletas nacionales ganaron 42 medallas. Posteriormente en Toronto 1976 se obtuvieron 39 preseas, y luego siguió Nueva York 1984 con 37, Seúl 1988 con 24 y Sídney 2000 con 34.

A través de redes sociales el Comité Paralímpico Mexicano (CPM) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) felicitaron a los deportistas por sus buenas participaciones. La siguiente edición de los Juegos Paralímpicos será en París 2024, cuando hayan terminado las actividades de los Juegos Olímpicos.