Juegos Paralímpicos: México suma tres medallas más en la Para natación
Diego López y Jesús Hernández consiguieron el 2-3 para la delegación mexicana en 200, libres, mientras que Ángel Camacho ganó el bronce en 50m dorso.

La delegación mexicana sigue cosechando medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y ya llegó las 21 preseas, luego de las tres obtenidas en la Para Natación. Diego López y Jesús Hernández le dieron 2-3 a México en los 200 metros libres, mientras que con tan solo 16 años, Ángel de Jesús Camacho ganó el bronce en 50 metros dorso.
Diego López y Jesús Hernández subieron al podio en la prueba de los 200 metros libres S3. López ganó la segunda medalla de plata para México en estos Juegos Paralímpicos con un tiempo de 3:23.57 minutos, mientras que Hernández se colgó el bronce tras detener el cronómetro en 3:23.93. El oro se lo adjudicó el ucraniano, Denys Ostapchenko.
Jesús, nos has demostrado que el cansancio nunca será pretexto para dejar de luchar. El COPAME te felicita y agradece porque tus tres medallas nos motivan e incitan a emular tus victorias en nuestra vida.🇲🇽🤝❤️
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) September 3, 2021
¡GRACIAS, JESÚS!❤️🇲🇽#Paralympics#LuchemosJuntos pic.twitter.com/SRlB1gUM9C
Noticias relacionadas
El originario de Xalapa, Veracruz, Diego López, se despide de Tokio 2020 con tres medallas, una de oro, otra de plata y una más de bronce. Por su parte, Jesús Hernández ganó tres medallas en esta justa paralímpica tras lograr dos bronces y una de oro.
El COPAME te felicita y agradece por no conformarte con la gloria y siempre buscar una nueva oportunidad para elevar nuestra bandera a lo más alto del orgullo paralímpico.🇲🇽🤝❤️
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) September 3, 2021
¡GRACIAS, DIEGO!❤️🇲🇽#Paralympics#LuchemosJuntos pic.twitter.com/CT3JQarMps
Ángel Camacho ganó el bronce
Las medallas continuaron cayendo para México en la Para Natación, pues Ángel de Jesús Camacho subió al podio paralímpico. Con tan solo 16 años ganó el bronce en los 50 metros dorso S4 con un tiempo de 43.25 segundos. Con ello la delegación mexicana cierra su participación en la Para Natación con 10 preseas obtenidas.
El COPAME te felicita y agradece por luchar con gran madurez sin importar el oponente y llenarnos de orgullo con tu gloria paralímpica. 🇲🇽🤝❤️🥉
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) September 3, 2021
¡GRACIAS, ÁNGEL!❤️🇲🇽#Paralympics#LuchemosJuntos pic.twitter.com/0hl41Ae25M
