NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Diego López se cuelga el Oro en 50 metros libres de Natación

El nadador mexicano tuvo un tiempo de 44.66 y con ello se subió a los más alto del podio. Esta es el décimo quinto metal obtenido en Tokio 2020 para la delegación azteca

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diego López se cuelga el Oro en 50 metros libres de Natación
Dean MouhtaropoulosGetty Images for New Zealand Par

Llegó la décimo quinta medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues con una espectacular actuación, Diego López se colgó el metal de Oro en la prueba de 50 metros libres de natación.

López se unió a la fiesta mexicana y se colgó una presea más que se une a las cuatro que obtuvo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El participante mexicano tuvo un tiempo de 44.66, superando a Liankang Zou de China y Denys Ostapchenko de Ucrania, los cuales también se subieron al podio en los puestos dos y tres respectivamente.

Muy cerca del participante ucraniano se quedó Jesús Hernández, también de México, pero fueron 24 milésimas de segundo las que privaron al nadador azteca de hacer el 1-3 para la delegación de nuestro país.

Eta fue la medalla 15 para México en la presente justa veraniega y el sexto metal dorado que se consigue en la capital nipona.