Juan Pablo Cervantes regala a México octavo Bronce en Tokio 2020
El competidor azteca se subió al podio por detrás de los competidores de Tailandia y Finlandia y con ello nuestra delegación ya suma 14 metales
México sumó su octava medalla de Bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 de la mano de Juan Pablo García, el cual se subió al podio tras finalizar la prueba de Paratletismo en la modalidad de 100 metros. Con esta presea la delegación azteca llega a los 14 metales obtenidos en la justa.
Tal y como ha sido una costumbre en las ediciones anteriores, México es una de las potencias más grandes a nivel mundial sobre la pista de tartán en el Paratletismo.
Cervantes registró un tiempo de 13.87 y con ello se metió cómodamente a la tercera posición de la competencia T54 de 100 metros, por debajo del finlandés Leo Tahti y del Tailandés Athiwat Paeng-Nuea, quienes se llevaron la Plata y Oro respectivamente.
Estos son los segundos Juegos Paralímpicos a los que Juan Pablo acude, pero la primera vez que sube a podio, pues en Londres 2012 en la misma modalidad no pudo avanzar a la Final, mientras que en el 4x400 culmino en octavo y en los 400 metros individuales tampoco accedió a la pelea por las medallas.
Con esta presea nuestro país llega a 301 medallas paralímpicas en la historia y de momento se encuentra en el lugar 17 del medallero general.