NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Bádminton en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos: ¿a qué altura está la red y qué medidas tiene la pista?

El bádminton paralímpico hace su debut oficial en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Conoce cuáles son todas las especificaciones de este deporte

Actualizado a
Bádminton en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos: ¿a qué altura está la red y qué medidas tiene la pista?
Twitter Dalbadminton10 /

El bádminton paralímpico es una disciplina internacional que se practica desde hace más de veinte años. Este año en Tokio 2020 hace su debut oficial como deporte Paralímpicos, contando con un programa de 14 competiciones, siete masculinas, seis femeninas y una mixta. 90 jugadores (46 hombres y 44 mujeres) competirán en individuales, dobles y dobles mixtos. A continuación conocerás cuáles son las especificaciones del bádminton Paralímpico.

Dimensiones del bádminton paralímpico

Dentro del bádminton adaptado encontramos distintas modalidades según la discapacidad del atleta. Entre ellas encontramos: el bádminton sentado, bádminton en silla de ruedas en función del tronco (clases 1 y 2), bádminton en silla de ruedas sin discapacidad de la función del tronco (clase 3), bádminton de pie con discapacidades en la parte superior del cuerpo y bádminton de pie con discapacidades en la parte inferior del cuerpo (clase 1 y 2). Dependiendo de si se juega en silla de ruedas o de pie el terreno de juego se jugará en la mitad o en la pista completa.

Las dimensiones de la pista de bádminton paralímpico es la misma que la del bádminton olímpico. Los partidos se disputarán en una pista rectangular de 13'40 metros x 5'18 metros. El terreno para la silla de ruedas de clase 1, 2 y 3 solo se disputará en la mitad de cada una de las pistas a lo largo en la modalidad individual y en los dobles se utilizará toda la pista. Para todas las modalidades de bádminton de pie se jugará en toda la pista de bádminton. La red se situará a 1'20 metros sobre el suelo para el bádminton sentado, a 1'40 metros sobre el suelo para el bádminton en silla de ruedas y a 1'55 metros sobre el suelo para el bádminton de pie.