NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Paralímpicos

Lenia Ruvalcaba se cuelga el bronce en Juegos Paralímpicos

Los atletas mexicanos siguen dando buenos resultados en Tokio 2020, ya que hasta el momento suman siete medallas en la competencia internacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lenia Ruvalcaba se cuelga el bronce en Juegos Paralímpicos
COPAME

Los atletas mexicanos siguen teniendo buenos resultados en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que en esta oportunidad Lenia Ruvalcaba consiguió la medalla de bronce en la discplina de Judo. La oriunda de Guadalajara sigue manteniendo su ritmo a nivel mundial, pues ya suma tres preseas en diferentes ediciones.

Ruvalcaba enfrentó a la turca Raziye Ulucam y salió victoriosa en la categoría -70 kilos de Judo, pese a tener complicaciones en los primeros minutos del combate. Luego del gran resultado, el Comité Paralímpico Mexicano felicitó a su atleta a través de sus cuentas oficiales de redes sociales y resaltó la gran labor que ha hecho en tierras japonesas.

"Lenia Ruvalcaba sacó el carácter y contundencia que le caracteriza para confirmar su lugar en la élite mundial al obtener la medalla de bronce en Judo. Lenia Ruvalcaba, es un orgullo mexicano, el COPAME siempre reconocerá tu constante éxito y pasión para sobreponerse de cualquier adversidad, que año tras año demuestras que eres una mujer muy valiosa para nuestro país y el deporte mundial", se lee en el tuit.

Cabe recordar que Lenia Ruvalcaba ganó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, pero en Londres 2012 quedó en cuarto lugar luego de caer ante la hungara Nikolett Szabo. Fue hasta Río 2016, cuando la atleta de 35 años alcanzó su punto más alto al ganar el oro.