NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: ¿Cuántas medallas lleva Estados Unidos al 26 de agosto?

Sigue la actividad de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con un día productivo para Estados Unidos. quien conquistó dos medallas de oro en la jornada del 26 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
Sigue la actividad de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con un día productivo para Estados Unidos. quien conquistó dos medallas de oro en la jornada del 26 de agosto.
MARKO DJURICAREUTERS

Después de un inicio con dos medallas de bronce, Estados Unidos vivió este jueves su mejor día en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La Unión Americana conquistó sus primeras medallas de oro para dar un salto hasta el séptimo lugar del medallero.

Las dos preseas doradas conquistadas le permitieron a nuestro país quedar únicamente por debajo de China, quien toma el control del medallero, Reino Unido, Comité Paralímpico Ruso, Australia, Países Bajos e Italia.

Ambas medallas áureas llegaron en Natación. Gia Pergolini conquistó una en los 100 metros espalda. La chica de apenas 17 años finalizó por encima de la italiana Carlotta Gilli, así como la australiana Katja Dedekind, quien se colgó la medalla de bronce.

Anastasia Pagonis, poseedora del récord mundial, fue la otra chica que se colgó medalla de oro en la jornada paralímpica. La chica de también 17 años ganó los 400 metros libres al vencer a Liesette Brusma de Países Bajos y a Cai Liwen de China, medalla de bronce.

Oportunidad de más medallas

Tanto Pergolini como Pagonis tendrán participación en otras pruebas, con lo que Estados Unidos puede seguir escalando posiciones en el medallero. A Pagonis le faltan todavía dos pruebas más. Los 200 metros combinados y los 50 metros libres S11.

Por otro lado, Pergolini puede sumar otra medalla de oro cuando compita en los 50 metros libres S13. Esta prueba se va a llevar a cabo el próximo sábado con las eliminatorias y el domingo con la Gran Final en busca de medalla.

Estados Unidos tendrá actividad en otras disciplinas como el salto de longitud, ciclismo contrarreloj, tenis en silla de ruedas, por mencionar sólo algunas en las que estarán presentes atletas de nuestra nación.