NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS 2020

Amalia Pérez y Diego López encabezan a México en ceremonia de inauguración

Ambos competidores paralímpicos portaron el lábaro patrio durante el desfile donde estuvieron los representantes aztecas que competirán en Tokio 2020

Ciudad de MéxicoActualizado a
Amalia Pérez y Diego López encabezan a México en ceremonia de inauguración
Buda MendesGetty Images

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 han iniciado oficialmente con una espectacular ceremonia de inauguración donde la delegación mexicana no pudo faltar en el desfile tradicional y en la cual Amalia Pérez y Diego López fueron los encargados de portar la bandera nacional.

En medio del colorido y la alegría tradicional de todos los competidores paralímpicos, México salió a escena en el Estadio Olímpico de Tokio con los antes mencionados Pérez y López a la cabeza los cuales compartieron el lábaro patrio por algunos instantes.

La presente justa Paralímpica será la número 16 de la historia y México tendrá representación con 29 mujeres y 31 hombres, los cuales buscarán llegar a la cifra histórica de 300 medallas para nuestro país desde que se desarrollan las competencias.

En total, México cuenta con 289 preseas, siendo 97 de Oro, 90 de Plata y 102 de Bronce y la mejor participación para la delegación azteca ocurrió en Arnhem 1980 donde se obtuvieron 42 metales.

En la cuenta de Twitter de la CONADE se resaltó al equipo mexicano que participará en la competencia y otros deportistas como Rommel Pacheco desearon éxito a sus compatriotas que representarán al país en Tokio 2020.