NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO

Tokio 2020: ¿qué países presentes en los Juegos Olímpicos no están en los Paralímpicos y por qué?

Debido a la crisis política y también a las estrictas medidas sanitarias por la pandemia, es que algunos países se ausentarán de los Juegos Paralímpicos. ¿Te imaginas cuáles son?

Actualizado a
Seoul (Korea, Republic Of), 17/08/2021.- Para table tennis player Kim Hyun-wook of South Korea ties a racket to his hand at a training center in Icheon, 80 kilometers south of Seoul, South Korea, 17 August 2021, ahead of the 24 August opening ceremony of the Tokyo Paralympics. (Tenis de Mesa, Tenis, Abierto, Corea del Sur, Seúl, Tokio) EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA OUT
YONHAPEFE

Los recientemente acabados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollaron con la participación de 204 países. Mientras, los Paralímpicos contarán con 133 naciones. ¿Cuáles no estarán en la segunda cita?

Países participantes en Juegos Olímpicos de Tokio

Fue desde el 23 de julio al 8 de agosto cuando se realizaron los Juegos Olímpicos. Participaron más de 200 países y se disputaron 306 competencias de 42 disciplinas. Mientras, los Paralímpicos de Tokio 2020 durarán casi dos semanas, incluirán 22 deportes y 539 eventos.

¿Qué países presentes en los Juegos Olímpicos no estarán en los Paralímpicos y por qué?

Uno de ellos es Afganistán. Eran dos atletas los que representarían a su país: Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, ambos dedicados al taekwondo. La primera no participará porque para los talibanes, que tomaron Kabul la semana pasada, las mujeres tienen prohibido practicar deportes. A esto se suma que los aeropuertos están cerrados, por lo que debido a la crítica situación, ambos no viajarán a Tokio.

A los afganos se suman otros deportistas que también se ausentarán, esta vez debido a la crisis sanitaria. Se trata de Samoa, Kiribati, Tonga y Vanuatu, islas del pacífico que deberían pasar por Australia para llegar a Tokio. Este país está con estrictas normas y de viajar, deberían pasar en total cuatro semanas de cuarentena en un hotel. En consecuencia, esta situación requiere un costo económico que no podrá ser costeado.

Otros de los países que no estarán en esta edición y que sí estuvieron en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son:

Países ausentes Continente
Benín África
Chad África
Eritrea África
Comoras África
Gambia África
Islas Cook Oceanía
Islas Marshall Oceanía
Kiribati Oceanía
Samoa Oceanía
Yemén Asia
Antigua y Barbuda América
Aruba América
Honduras América
Haití América
Islandia Europa
Kosovo Europa
 

 

Países ausentesContinente
BenínÁfrica
ChadÁfrica
EritreaÁfrica
ComorasÁfrica
GambiaÁfrica
Islas CookOceanía
Islas MarshallOceanía
KiribatiOceanía
SamoaOceanía
YeménAsia
Antigua y BarbudaAmérica
ArubaAmérica
HondurasAmérica
HaitíAmérica
IslandiaEuropa
KosovoEuropa