Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Cuba en los Juegos Paralímpicos de Tokio: abanderados, equipo, deportes y previsión de medallas

La delegación de Cuba buscará seguir haciendo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y seguirse acercando a las 100 medallas. Actualmente tienen 85.

Estados Unidos
0
Cuba en los Juegos Paralímpicos de Tokio: abanderados, equipo, deportes y previsión de medallas

Cuba se encuentra lista para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde va a buscar seguirse acercando a las 100 medallas totales. Es poco probable que lo consigan con sólo 17 atletas, que será el número de para atletas de la isla que van a participar.

Actualmente son 85 medallas las que han ganado los isleños en la historia de los Juegos Paralímpicos: 39 de oro, 19 de plata y 27 de bronce, según confirma el Comité Paralímpico Internacional mediante el sistema estadístico Atos.

De acuerdo con los altos mandos de la delegación cubana, hay muchas posibilidades de que los para atletas cubanos, además de que hay plena confianza en que algunos puedan sumar más de una presea.

Previsión de medallas para Cuba

No se espera que sean muchas las medallas que consiga la delegación cubana en la próxima justa paralímpica, sin embargo, se espera que al menos puedan sumar unas cinco preseas, siendo la corredora Omara Durand, una de las figuras.

Y es que hasta el momento, Durand es una de las atletas que más medallas ha conseguido hasta el momento para Cuba. Suma cinco medallas de oro y buscará aumentar la cosecha en tierras asiáticas. Ellas participarán en los 100, 200 y 400 metros planos.