NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Así es Someity, la mascota de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Conoce a Someity, mascota de los Juegos Olímpicos, que estará con los atletas de principio a fin del evento de Tokio 2020. Te lo presentamos

Actualizado a
La mascota de los Juegos Paralímpicos, Someity
Eugene HoshikoAP

Tras los Juegos Olímpicos, comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y su mascota, Someity, será uno de los grandes atractivos de esta cita paralímpica. Después del aplazamiento de la cita olímpica en el país del sol naciente, la mascota nipona será la encargada de acompañar a atletas y aficionados en todas y cada una de las pruebas de este verano.

Origen de Someity

Someity fue la ganadora en un proceso de selección, que tuvo lugar entre finales de 2017 y principios de 2018, entre más de 100 diseños candidatos. El artista japonés Ryo Taniguchi fue el encargado de diseñar y confeccionar la mascota. La elección del ganador fue tomada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos entre tres diseños finales, que posteriormente fueron presentadas a niños de primaria para que ellos eligieran al ganador.

Su nombre es derivado de dos palabras, una japonesa y otra en inglés: de Someiyoshino, una flor de cerezo muy popular en Japón, y del inglés so mighty, muy poderoso en castellano. El nombre quiere dar un concepto de fuerza mental y física, representación de los atletas paralímpicos porque todos ellos han superado obtáculos y sobrepasado sus límites físicos para llegar hasta allí.

Personalidad de Someity

Como recoge la página web de Tokio 2020, Someity tiene una personalidad tranquila, gracias a su gran fuerza interior, pero puede hacer gala de unos superpoderes que encarnan la dureza y la determinación de los deportistas Paralímpicos. Someity es una mascota que adora estar rodeada de naturaleza y se puede comunicar con sus elementos, como con las piedras y el viento.

Tokio 2020

La mascota tendrá una labor muy importante ya que se espera que colabore con la financiación del evento gracias a la firma de distintos acuerdos comerciales y de licencias entre los organizadores de los Juegos Olímpicos, el Comité de Organización de Tokio 2020, y la firma de videojuegos nipona Nintendo. Además, se estima que los ingresos por el merchandaising podrían superar los de anteriores ediciones, como Rio 2016.