NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

AMLO abandera a la delegación mexicana de Juegos Paralímpicos

En una ceremonia llevada a cabo en el patio de Palacio Nacional, el mandatario entregó el lábaro patrio a los encargados de representar a nuestro país en Tokio 2020

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO abandera a la delegación mexicana de Juegos Paralímpicos
CONADE

Los Juegos Paralímpicos están a la vuelta de la esquina y la delegación mexicana ya se prepara para encarar la justa, por ello, el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador fue el encargado de abanderar al equipo azteca que estará participando en Tokio 2020.

Con el patio del Palacio Nacional como escenario, la delegación mexicana recibió los honores y la bandera tricolor previo a su viaje a la capital del Sol Naciente.

Los encargados de recibir el lábaro patrio de manos del mandatario mexicano fueron Amalia Pérez, competidora de Powerlifting y Edgar Barajas de atletismo.

"Estamos seguros que van a tener una actuación destacada porque son mujeres y hombres de lucha, perseverancia y resistencia, que desafían adversidades y no pierden la fe". sentenció AMLO durante la ceremonia.

Hasta el momento, México cuenta con 289 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, siendo 97 de Oro, 90 de Plata y 102 de Bronce.