NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

La Selección Olímpica, recibida en la Ciudad del Fútbol

Los hombres dirigidos por Luis de la Fuente lograron la plata al caer en la final ante Brasil, apeados del oro en la prórroga tras un gran torneo.

Actualizado a
La Selección Olímpica, recibida en la Ciudad del Fútbol
RFEF

La Ciudad del Fútbol ha recibido a los integrantes de la Selección Olímpica tras cuarenta días concentrados para la disputa de los Juegos. Con la medalla de plata colgada al cuello después de caer en la final ante Brasil, los internacionales han disfrutado un acto de bienvenida y agradecimiento celebrado en el auditorio Luis Aragonés de Las Rozas.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el máximo responsable del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han querido trasmitir su admiración por este grupo. Rubiales ha querido subrayar que "hoy estamos aquí para agradecer el esfuerzo que han hecho los jugadores y sus familias. El fútbol base, del que proceden estos jugadores, tiene los recursos que necesitan gracias a que éstos se han multiplicado desde hace unos años”.

Alejandro Blanco se ha dirigido a los jugadores para poner en valor la plata olímpica conquistada, al tiempo que ha destacado "la apuesta que ha hecho la Federación por estos Juegos y el grupo que ha formado. Ha sido impresionante".

Los capitanes han ido desgranando algunas de las experiencias vividas durante la concentración, subrayando en palabras del seleccionador Luis de la Fuente que "fuimos a esta aventura a luchar por el oro y a que el país se sintiera orgulloso de sus jóvenes. Ambos objetivos se han cumplido".