NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

La pareja Holiday suma su tercer oro en la historia de los Olímpicos

El basquetbolista Jrue Holiday ganó el oro con la Selección de Estados Unidos venciendo a Francia en la final de Tokio 2020

Estados Unidos
El basquetbolista Jrue Holiday ganó el oro con la Selección de Estados Unidos venciendo a Francia en la final de Tokio 2020
Getty

Jrue Holiday sumó el tercer oro para la pareja Holiday en la historia de los Juegos Olímpicos, ahora fue el turno del basquetbolista, quien de la mano de la Selección de Estados Unidos ganó el decimosexto oro olímpico en la disciplina de baloncesto, al vencer a Francia en la final de Tokio 2020.

Los estadounidenses mantienen el récord de medallas de oro en el baloncesto y estos Juegos Olímpicos no fueron la excepción. A pesar de que Francia fue superior en la fase de grupos, la Selección de Estados Unidos retomó el buen camino para vencerlos en el duelo final.

Las medallas de Jrue y Lauren Holiday

La pareja tiene al momento un total de 3 medallas de oro, 2 conseguidas por Lauren Cheney Holiday y la última por Jrue Holiday.

Lauren logró su primer oro olímpico en los Juegos de Beijing 2008, en la final femenil de fútbol con la Selección de Estados Unidos y en Londres 2012 volvió a conseguir el oro olímpico en fútbol femenil, la jugadora anunció su retiro en el 2015 después de coronarse campeonas del mundo ante el conjunto de Japón.

La jugadora fue parte fundamental de la USWNT, incluso ganó el premio a la mejor futbolista estadounidense del año 2014.

Por su parte Jrue Holiday, actual jugador de la NBA, debutó en estos Juegos Olímpicos con la Selección de Estados Unidos. Además, previo a su participación en Tokio 2020, el jugador consiguió su primer anillo de campeón de la liga estadounidense de baloncesto.

Los Holiday contrajeron matrimonio en el 2013 y desde entonces no sólo han destacado en sus respectivos deportes, también han buscado la forma de ayudar a las comunidades de Nueva Orleans, Los Ángeles e Indianápolis, con el fin de luchar contra el racismo y la desigualdad.