NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Charly Rodríguez y César Montes: De la cantera albiazul al medallero olímpico

Ambos jugadores canteranos de Rayados consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Han brillado juntos desde la Sub-17.

Monterrey (México)
Charly Rodríguez y César Montes: De la cantera albiazul al medallero olímpico
Jorge Martinez

Carlos Rodríguez y César Montes han brillado juntos desde la cantera del Club de Fútbol Monterrey pues ha sido el semillero para que ambos jugadores hoy estén brillando también a nivel selección tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo la tutela de Jaime “Jimmy” Lozano.

Todo comenzó cuando empezaron a ganar títulos en la categoría Sub-17 del conjunto de La Pandilla en el ya lejano 2014, siendo parte fundamental para conseguir aquel título de Apertura ante el Santos Laguna, en ese entonces eran dirigidos por Juan Ángel Solís y que después de ello, vendrían sus debuts en primera división.

El primero que lo hizo fue César Montes, a la edad de 18 años, debutando el 15 de agosto del 2015 ante Dorados de Sinaloa. El “cachorro” fue el primer anotador en la historia del nuevo estadio de Rayados ante el Benfica con un remate de cabeza.

Antonio Mohamed le brindó la oportunidad de brillar desde muy temprana edad en el máximo circuito.

Tres años después, luego de su estancia en el viejo continente para su desarrollo como futbolista, Charly Rodriguez regresó para debutar en el máximo circuito el 20 de octubre de 2018 bajo el mando de el técnico uruguayo Diego Alonso. Desde su debut ha sido un frecuente jugador con la selección mexicana y tener un brillante mundial de clubes en el 2019 con una exhibición histórica ante el Liverpool de Inglaterra.

Ambos futbolistas han cosechado títulos en primera división, como Liga MX, Copa MX, liga de campeones de la Concacaf, tercer lugar el mundial de clubes, y ahora también medallistas olímpicos de bronce en Tokio 2020.