NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | HOCKEY

Las Leonas no pudieron con Países Bajos y se les niega el oro olímpico

Las Leonas no pudieron ante las número 1 del mundo y cayeron 3-1 ante Países Bajos con 3 goles de córner corto. Las europeas se quedan con su 4º oro olímpico.

Actualizado a
Las Leonas no pudieron con Países Bajos y se les niega el oro olímpico

A Las Leonas se les sigue negando el oro olímpico, Argentina no pudo ante el poderío de los Países Bajos quienes ya son un karma en Juegos Olímpicos y cayeron ante las neerlandesas por 3 a 1 en la final de Tokio 2020 con un segundo cuarto sufriendo golpes casi de KO donde las dirigidas por Retegui no tuvieron respuesta.

Final olímpica que empezó muy pareja y tensionada, donde Argentina trataba de mantener el control de la bocha y evitar el poderío de ataque de los Países Bajos, tan peligroso durante todo el torneo y que lamentablemente para Las Leonas, iban a sufrir a partir del segundo cuarto.

Frederique Matla en una de sus penetraciones al semicírculo logró un corner corto vital para que luego tras su arrastrón logre el 1-0 faltando 7 minutos para el entretiempo. Y dos minutos más tarde, otra entrada más al área y una atajada de Succi rebotó en el cuerpo de su compañera Raposo, corner corto y otra arrastrada de Caia van Maasakker para el 2-0. Unos tres minutos mortales para Las Leonas que perdieron la bocha y las neerlandesas pusieron todo su poderío.

Un segundo cuarto letal para las argentinas, donde otro corner corto y otra arrastrada mortífera de Caia van Maasakker, para el 3-0 contundente del que es el mejor equipo del torneo. Argentina logró descontar también por corner corto de Agustina Gorzelany que la puso por el medio de las piernas de la arquera neerlandesa para dar esperanza de una posible remontada.

Un tercer cuarto que ya fue más parejo, similar al primero donde la tensión de la final olímpica se vivía en la noche japonesa. Belén Succi lograba mantener en partido tras una gran jugada de las neerlandesas que seguían siendo muy peligrosas y justificaban la victoria.

Argentina tuvo dos córner cortos en el inicio del tercer cuarto, donde Gorzelany no pudo aprovechar. Países Bajos administró la ventaja, no permitió más entradas a su semicírculo para volver a mostrar por qué son las mejores del torneo y siguen siendo la bestia negra para Las Leonas en los Juegos Olímpicos.

Las neerlandesas ganan así su cuarto oro en Juegos y ratificaron por qué son las número 1 del ránking. Un gran torneo para Las Leonas, donde el oro olímpico se sigue escapando, pero volvieron donde les pertenece, el podio para colgarse su 3º medalla plateada en su historia, tras Sidney 2000 y Londres 2012.