JUEGOS OLÍMPICOS

La frase más sincera de una chilena en Tokio: "Defraudé; faltó creernos el cuento"

La canoísta chilena, Karen Roco, habló sin filtro tras la actuación. "Tuvimos el apoyo que quisimos. Estuve en Europa casi tres meses".

Tokio
0
La frase más sincera de una chilena en Tokio: "Defraudé; faltó creernos el cuento"

Hasta ahora una de las cosas que se ha extrañado en la actuación del Team Chile en Tokio es la autocrítica. Una cualidad que le sobra a Karen Roco. La nacional no pudo clasificarse junto a María José Maillard a las semifinales de la canoa doble, y su análisis fue sin máscara.

"Me siento un poco defraudada", afirmó en el Sea Forest Waterway.  "Entrenamos para ganar. Nos sacamos la mugre. El Comité Olímpico nos apoyó un montón, la federación. Ellos me apoyaron un cien por ciento. Estuve en Europa casi tres meses".

"Me siento con pena porque siento que defraudé", profundiza la chilena. Aún conmovida por una carrera que estuvo cerca: terminaron cuartas y clasificaban las tres primeras. "Quería estar entre las ocho mejores del mundo como lo hicimos cuando estuvimos en la clasificación el 2019, y ahora sólo vamos luchar por estar entre la 9 y la 16". 

- ¿Qué les faltó para llegar ahí?
- Esa garra, creernos más el cuento. Yo quedé muerta en el heat. En la primera carrera la remamos suave, y nos arriesgamos: pasamos o nos quedábamos. Y quedamos fuera por la nada.

- ¿Cómo viste a María José Maillard?
- Emocionalmente no estaba bien. Ella esperaba la medalla, como había sido cuarta en el Mundial. Hay que estar ahí. Después de ayer estaba súper enojada, pero luego vio el apoyo y nos tiró para arriba. Cuando una pierde no es la misma.

- ¿Tú como te sentiste hoy?
- Yo llegué súper bien. Casi me perdí las Copas,pero ahí nos fue bastante bien. Uno cuando no lo espera mejor le va. Quizás acá la presión nos jugó en contra: querer algo, y finalmente no se dio como esperaba.