NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Otra despedida prematura: Maillard y Roco quedan fuera en cuartos de final

Las chilenas lucharon hasta el último segundo en su heat de cuartos de final, sin embargo, terminaron cuartas: disputarán la Final B.

TokioActualizado a
Otra despedida prematura: Maillard y Roco quedan fuera en cuartos de final

María José Maillard y Karen Roco no lograron alcanzar las semifinales en la prueba de 500 metros de canoa doble, y quedaron sin chances de pelear una medalla en el canotaje de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las chilenas terminaron en el cuarto puesto su serie de cuartos de final, donde las tres mejores clasificaban a la siguiente etapa. Ahora deberán conformarse con disputar la final B, tal como ocurrió con Maillard en la competencia individual.

En el Sea Forest Waterway, Maillard y Roco salieron en el carril del 6, con el objetivo de mejorar el sexto puesto (entre siete) que obtuvieron en la primera carrera del día gracias a un tiempo de dos minutos, nueve segundos y 820 centésimas.

Lo hicieron. Redujeron en dos segundos esa marca y lucharon gran parte de la carrera por el tercer puesto. Un zarpazo en el último momento de Uzbekistán y el Comité Olímpico de Rusia las dejó fuera de batalla.