NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONMANO

Entrerríos, casi entre lágrimas

El capitán de los Hispanos, con la voz entrecortada. "Es un momento jodido, pero el bronce tiene importancia para el país y para el balonmano". Gedeón Guardiola también termina roto: "Estoy recordando todos los momentos..."

Actualizado a
Entrerríos, en el partido ante Dinamarca.
COEEuropa Press

Emociones a flor de lágrimas en los Hispanos. Después de que Gedeón Guardiola acabase entre lágrimas con los periodistas, Raúl Entrerríos, el gran capitán, también estuvo a punto de romperse en la zona mixta del Yoyogi después del partido contra contra Dinamarca. Con los ojos humedecidos, al central, que está a un partido de la retirada, le preguntaron qué se le pasaba por la cabeza en esos momentos de emociones. "Ahora mismo, levantarme e ir a por el bronce". Ahí paró. Durante diez de segundos, su voz se entrecortó. Demasiadas emociones. Está claro que... Hemos puesto mucho para disputar esa final, pero hay que pasar ese mal trago. El deporte no te puede dar nunca todo lo que quieres. Esta vez no hemos podido ganar, pero el compromiso del equipo ha sido extraordinario y con eso me quedo. Ahora mismo, una vez salgamos por la puerta de ese vestuario, saldremos con la cabeza alta y a luchar por el bronce."

Luego, Entrerríos se repuso. "No pienso ni en mi retirada ahora. Lo que merece este grupo es salir con una medalla de bronce. Tiene mucho valor estar en unos Juegos,haber pasado cuartos, no tirar las semifinales... Estar en unos Juegos significa mucho y el bronce tiene mucha importancia para el país y para el balonmano. "Es normal que hoy estemos así. Es un golpe duro no poder disputar una final olímpica y el orgullo de los hay mucho trabajo detrás y es normal que nos duele. POdemos pensar que merecemos jugar una final olímpica, pero no hay. Es una noche dura que tenemos que pasar. Todos queríamos luchar por el oro, pero no ha podido ser. Contra equipos como los que estamos ju

Gedeón Guardiola, directamente, rompió a llorar ante los periodistas. "Hemos estado peleando, peleando... y hay que admitirlo. Cuando se está terminando. Estoy recordando todos los momentos y este equipo y España se merecen una final olímpica. Y nada, pues me he emocionado. Pero este luto dura esta noche, nos vamos a reponer".