NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | VOLEY

Argentina no pudo con Francia y va ante Brasil por el bronce

Argentina cayó en la semifinal olímpica en sets corridos de manera contundente ante una Francia que jugó el partido perfecto. El sábado ante Brasil por el bronce.

Actualizado a
Tokyo (Japan), 05/08/2021.- Argentinan Facundo Conte (C) celebrates with his teammates winning a point in the first set during the second set of the women's seminfinal match between Argentina and France of the Volleyball events of the Tokyo 2020 Olympic Games, at Ariake Arena in Tokyo, Japan, 05 August 2021. (Francia, Japón, Tokio) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
MICHAEL REYNOLDSEFE

Francia fue implacable ante Argentina y se quedó con la semifinal olímpica por 3 sets a 0 con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22 para enviar al conjunto de Marcelo Méndez a pelear por el bronce ante Brasil el sábado. Los franceses irán ante el Comité Olímpico Ruso por el oro.

Un primer set muy parejo, donde Francia quería despegarse, pero Argentina con el toque de Conte y los ataques de Lima, sostenía el ritmo de los europeos. El punto de saque de Louati al final del primer set fue decisivo para que Francia lo termine cerrando con bloqueo para un 25-22 para los galos que iba a ser importantisimo para el resto del encuentro.

Francia creció aún más en el segundo set: defensa férrea desenterrando los intentos argentinos y un bloqueo que empezó a llenar de dudas el ataque albiceleste, que siempre encontraba tácticamente mejor parado a los galos para que luego el contraataque haga el resto. Con un Clevenot implacable, el 25-19 europeo fue un mazazo para el equipo de Marcelo Méndez.

Les Bleus demostraron toda su categoría, un engranaje perfecto que Argentina no supo descifrar. La defensa seguía desenterrando pelotas como petróleo, y el ataque argentino se vio completamente desbordado y sin respuestas. Conte, Poglajen y Lima fueron completamente neutralizados por la defensa gala, para que en zona de definción terminen sellando su victoria con un 25-22 en el parcial.

Una victoria francesa inapelable para que Argentina ahora deba rearmarse para jugar el sábado ante Brasil otra final, a las 1:30 para la medalla de bronce y emular lo hecho en Seúl 1988.