NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | WATERPOLO

"No pasará lo mismo. No lo celebramos, queremos el oro"

La Selección femenina de waterpolo solo piensa en Estados Unidos. "Tenemos que brillar en defensa", dice Anni Espar. "Ya han perdido, podemos", asegura Forca.

Actualizado a
España, defendiendo.
GONZALO FUENTES

No hubo euforia, ni saltos a la piscina. Algunos abrazos, sonrisas e incluso alguna lágrima, la de Judit Forca, la zurda de oro de las guerreras que vive su primera final olímpica. Ella no estuvo en Londres 2012. Y la emoción la desbordó: "Estamos muy contentas. No me lo creo", dijo prácticamente entre sollozos, con los ojos brillantes. Hay siete jugadoras que no participaron en aquella tarde de asgosto en el Centro Acuático londinense (Elena Ruiz, Maria Helena Sánchez, Paula Leitón, Bea Ortiz, Clara Espar e Irene González).

Otras seis veteranas, como Anni Espar, si lo hicieron, por eso siguen focalizadas. El camino no es la plata, es el oro. El sábado por la tarde ya se pasará balance: "Hemos vivido esto, por eso creo que estamos más tranquilas, apenas lo celebramos. El sábado queda una guerra. No pasará lo mismo que en Londres. Vamos a preparar el partido, queremos el oro". La jugadora del CN Mataró, autora de tres goles clave en las semifinales ante Hungría, conoce la fórmula para ganar a Estados Unidos.

Todo parte de la defensa. Y para ello España debe calcar el encuentro que ha jugado ante Hungría. Las magiares tardaron 12 minutos en anotar un tanto y se quedaron en seis goles. "La clave empieza por una buena defensa. Ellas tienen mucho ritmo, hay que ver cómo romper su defensa y hacer daño a su portera. Hungría lo consiguió y Rrusia se lo puso difícil. Creemos que podemos", comentó la barcelonesa, criada en el CE Mediterrani.

También Forca opina lo mismo pese a que desde aquella final de Londres se hayan visto las caras y España solamente haya ganado en una ocasión. Fue en los cuartos de final del Mundial de Barcelona, un torneo en el que Estados Unidos empezó a hacer un relevo generacional. "Hungría le ha ganado. Tenemos que preparar muy bien el partido, analizarlo en vídeo. Hay tiempo. Queremos el oro, vamos a ir a por todas", manifestó Forca.