NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Equitación y laser-run: el plan más ambicioso de Esteban Bustos en Tokio

El deportista del Team Chile apuesta por pelear el Top Ten en el pentatlón, donde comenzó con una aceptable actuación en la esgrima.

TokioActualizado a
CHOFU, JAPAN - AUGUST 05: Esteban Bustos of Team Chile looks on during the Fencing Ranked Round of the Men's Modern Pentathlon on day thirteen of the Tokyo 2020 Olympic Games at Musashino Forest Sport Plaza on August 05, 2021 in Chofu, Japan. (Photo by Leon Neal/Getty Images)
Leon NealGetty Images

"Estoy en la quemada", afirma Esteban Bustos, cuando debe analizar su primer día en el pentatlón moderno. El chileno cumplió una aceptable actuación en la esgrima y se ubica 13° en la clasificación general, gracias a 18 victorias y 17 derrotas.

Pero el joven es consciente de que su prueba es de largo aliento. Una competencia, además, que requiere inteligencia y planificación. "Ahora viene la natación, que es mi prueba más débil. Luego me tocarán mis pruebas fuertes y la idea es ir creciendo a partir de la clasificación de mañana".

Bustos se tiene confianza, y esperar marcar diferencias en el tercer deporte el sábado 7 de agosto: la equitación. "Es complicada, pero yo estoy bien ahí. Con mi maestro ya recorrimos la cancha, está buenísima, y creo que me puede ir bien".

El nacional, uno de los últimos del Team Chile en competir en Tokio, se irá hoy a dormir tranquilo. "En un momento iba muy mal, y después remonté. Para buscar la medalla pensaba en 20-21 triunfos, pero no pude. Lo que hice hoy es lo que hago siempre".