JUEGOS OLÍMPICOS

El único premio olímpico que traerá el Team Chile de Tokio

La delegación más grande de la historia no ha podido subir al podio en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, tres deportistas regresarán con un premio.

Tokio
0
El único premio olímpico que traerá el Team Chile de Tokio
Mauricio Palma Mauricio Palma

El podio de los Juegos Olímpicos seguirá siendo un lugar inhabitable para Chile hasta París 2024. La delegación chilena, la más grande desde Helsinski 1952, soñó con romper en Tokio la sequía que se arrastrada Beijing 2008, pero otra vez volverá con las manos vacías.

El putt de Guillermo Pereira en el desempate del golf y la derrota de Yasmani Acosta en el combate por el bronce, fueron las dos oportunidades más importantes que tuvo el país de quebrar la mala racha. Unn centímetro y un punto nos privaron de un resultado histórico.

Sin embargo, ellos no volverán a casa con las manos vacías. Sin los flashes, ni el reconocimiento popular de una medalla, en los Juegos también se entrega el diploma olímpico, el cual reciben aquellos que terminen entre la cuarta y octava posición. Se implementó en Londres 1948 (del cuarto y sexto puesto) y se amplió al octavo en Los Ángeles 1984. 

El premio no es menor. Busca premiar el esfuerzo y poner en relevancia actuaciones destacadas: Mito y Yasmani en los mejores nacionales desde Tomás González en Londres 2012. Se suman a Bárbara Riveros, quinta en el triatlón de Río 2016. 

Ambos eso sí no son los únicos en recibir el reconocimiento. Macarena Peréz también obtuvo uno al finalizar séptima en el BMX Freestyle, donde entró directamente eso sí a la final. La cara opuesta la vivieron Mary Dee Vargas en Judo y María José Maillard que terminaron a un puesto de recibirlo.