NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONMANO

Francia, garantía olímpica

La selección bleu se deshace de Egipto (27-23) y estará en su cuarta final consecutiva en unos Juegos. El carácter de Vincent Gerard en la portería, la experiencia de Karabatic, y la calidad de Mem, claves.

Actualizado a
Dika Mem, en la semifinal contra Egipto.
FABRICE COFFRINIAFP

Aunque Egipto supo apurarle casi hasta el final, Francia demostró que es una garantía olímpica y alcanzó, con su victoria 27-23 en el Yoyogi, su cuarta final consecutiva en unos Juegos, lo que le garantiza su quinta medalla, ya que a los dos oros de Pekín y Londres añade el bronce de Barcelona y la plata de Río en 2016, donde perdió la final contra Dinamarca.

Liderados por el barcelonista Dika Mem, cinco goles, y el eterno Nikola Karabatic, 37 años, los franceses no perdonaron en los últimos minutos y ni siquieran llegaron a sufrir. El partido empezó a enderezarlo Vincent Gerard, que firmó un 44% de efectividad y que fue minando, poco a poco, la moral de los egipcios. En el caracter de Gerard, la experiencia de Karabatic y la calidad de Mem estuvo el pase de Francia, que también contó con la colaboración inestimable de Remili, el solvente zurdo que hizo cuatro goles.

El partido también fue una demostración de que Egipto, pese a estar en ascenso (ha pasado de la novena plaza de Río a pelear por medalla), todavía está un pasito por debajo de los aspirantes al oro. Yahia Omar y Ammed Elahmar fueron sus jugadores más destacadas, pero el bajo porcentaje de sus porteros (Hendawi se quedó en el 23% y Eltayar no pasó del 25%) habló de poca inspiración en los porteros y una defensa egipcia menos sólida que la de Francia. El sábado, los franceses buscan, a las 14:00 horas, el tercer oro de su historia en la final del Yoyogi.