NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Mailliard: "Tenía mucha presión, la gente esperaba mucho de mí"

La chilena admite que llegó con una lesión a Tokio, pero no quiere ponerlo como excusa. Sobre su salud mental reconoce: "Estaba con muchos sentimientos a flor de piel".

TokioActualizado a
Mailliard: "Tenía mucha presión, la gente esperaba mucho de mí"
Mauricio PalmaMauricio Palma

María José Mailliard sale del Canal Sea Forest con muchos sentimientos encontrados. Llegó a Tokio con el objetivo de pelear una medalla y se fue en semifinales. Tuvo que conformarse con disputar la Final B, donde remató segunda y se ubicó décima en la general.

La chilena reconoció que no fue el resultado que vino a buscar. También ahonda en las razones que marcaron quedar a sólo un puesto de disputar la carrera por las medallas. "Tenía mucha presión, la gente esperaba mucho de mí. Me jugó en contra", reconoce.

Frontal, como es su estilo, la nacional abre la puerta a un tema muy comentado en estos Juegos: "No trajeron a mi sicóloga acá, me hizo mucha falta. Estaba con muchos sentimientos a flor de piel. Me caracterizo por ser muy fuerte mentalmente, pero me afectó".

Sin embargo, sobre la carrera su visión es analítica: "Me voy conforme, porque sentí que lo di todo. Hoy no se pudo, así es la velocidad. A la mínima te pasa la cuenta. Muchos quedaron en la final B y son medallistas olímpicos".

Y aunque no quiere exponerlo como motivo, reconoce que no llegó a Tokio en sus mejores condiciones: "No lo quería comentar antes, porque se toma como excusa. Vengo con una lesión en la el glúteo y me empezó a doler muchísimo. Hice lo que mejor pude. No podía dar más"