JUEGOS OLÍMPICOS

Con Maillard se esfuma la última chance de medalla para Chile

La canoísta nacional terminó quinta en su serie del C1 200, quedando fuera de la definición por una presea, a la cual clasificaban las primeras cuatro.

Tokio
0
Con Maillard se esfuma la última chance de medalla para Chile

María José Mailliard acarreaba ser la última gran esperanza de medalla para Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, la ilusión terminó temprano. La chilena finalizó quinta en su serie de semifinales en la categoría C1 200, y quedó, por un puesto, fuera de la final.

La ilusión era alta con la nacional. Su buena jornada de clasificatorias abrieron la opción de que pudiese entrar en la carrera por las medallas en el Sea Forest Waterway. Ella también alentaba esa idea. "Soy cuarta del mundo, no vine acá por invitación", afirmó en la previa.

La piragüista empezó bien la carrera, y lideró el primer tramo, sin embargo, luego decayó. El fuerte nivel de sus rivales la fue relegando. Cuando quiso recuperar terreno ya era tarde. Los 200 no dan margen de maniobra: intentó meterse otra vez en la pelea pero ya estaba en la meta.

El carril uno en el que compitió tampoco le favoreció. Maillard es zurda y tuvo que combatir el viento. Una condición, que puede marcar la diferencia en una serie de clasificación.

Finalmente, terminó quinta en su heat, a un puesto apenas de meterse a la definición por el podio. Con este resultado, terminó su participación en la Final B: se ubicó segunda, cerrando décima en la clasificación general.