JUEGOS OLÍMPICOS

Mailliard: "La opción de medalla es real; soy cuarta del mundo, no vine acá por invitación"

La última ilusión del Team Chile en Tokio no se achica: ya está en semifinales y va por la final olímpica: "Me he preparado cuatro años para 40 segundos".

Tokio
0
Mailliard: "La opción de medalla es real; soy cuarta del mundo, no vine acá por invitación"

María José Mailliard no tuvo tiempo para celebrar. Primero pasó la etapa de clasificación y luego los cuartos de final, sin embargo, el objetivo que vino a buscar a Tokio está un escalón más allá. “Quiero estar en una final olímpica”, dice tras el primer día de competencia en el Sea Forest Waterway. 

La chilena no habla de un sueño o un deseo. Es para lo que se ha preparado en el último año. En octubre del 2020 se coronó campeona en la categoría C5000 en el Campeonato del Mundo de Hungría. También ganó bronce en el C1 200 metros, la prueba en la que compite ahora en Tokio y en el C2 500 junto a Karen Roco. 

"He entrenado cuatro años para 40 segundos. Espero dar el cien por ciento y que luego pueda llegar y decir: dí todo. El nivel es el mismo. Conozco a todas las competidoras que están acá. La posibilidad de medalla es real. Soy la cuarta del mundo, aquí no llegué por invitación", advierte, sin esquivar la presión que eso significa. Así es ella. Ese es su estilo.

"La verdad es que hoy fue un día súper complejo, el viento está a favor de las diestras y eso hace que uno tenga una leve ventaja sobre las zurdas, que era yo. El objetivo era pasar a semis, sin importar las circunstancias. Estoy súper contenta y es un respiro adicional, porque son cuatro las que pasan a la final. Ese es el objetivo: estar en una final olímpica".  

Este miércoles por la tarde (20:40 de Chile) saldrá otra vez a Sea Forest Waterway y espera que las condiciones la favorezcan. Quizás ahí esté la cuota de suerte que necesita toda medalla. La mentalidad ya la tiene. "Creo mucho en mí, mucho en mis capacidades. Se espera que no haya viento en la final y eso dará más igualdad para todas".