NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Orozco y Agúndez, felices por superar preliminares individuales

Ambas mexicanas superaron la primera ronda en la modalidad de plataforma de 10 metros y ahora quedan a la espera de las Semifinales

TokioActualizado a
Orozco y Agúndez, felices por superar preliminares individuales
Fernando BizerraEFE

Prácticamente una semana después de haber obtenido la medalla de Bronce en clavados sincronizados, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez volvieron a la fosa para sus pruebas individuales, las cuales fueron superadas por ambas mexicanas y ahora quedan a la espera de las Semifinales.

Tal y como ocurrió en días pasados con otros competidores mexicanos, Orozco y Agúndez dejaron atrás la primera ronda, en este caso calificando en los lugares noveno y décimo segundo respectivamente, hecho que las hizo sentir tranquilas, así lo confesó Alejandra minutos después de finalizada la competencia.

"Estamos contentas, hicimos un buen trabajo, pasamos el primer filtro, es lo importante, estar en la semifinal. Ya platicamos con el entrenador y sabemos los detalles a mejorar para mañana. Será borrón y cuenta nueva", comentó Orozco.

Por otra parte, Agúndez sentenció que no tuvieron ningún tipo de presión y recalcó que para estar en los lugares que ahora tienen han tenido que trabajar duro.

"Nada de presión, estamos pues felices de estar aquí, de estar compitiendo en lugares que nos ganamos a base de trabajo y esfuerzo. Y para mañana más que presión, creo qué hay motivación de querer avanzar a la final", sentenció Agúndez.