JUEGOS OLÍMPICOS | HOCKEY

Las Leonas vencen a la India y a la adversidad y van por la gloria ante Países Bajos

Las Leonas vencieron 2 a 1 a India con dos goles de Noel Barrionuevo, aseguraron la Plata y van por el Oro Olímpico el viernes ante los Países Bajos.

0
Las Leonas vencen a la India y a la adversidad y van por la gloria ante Países Bajos

Las Leonas vuelven a pelear por el Oro, tras vencer a la India con dos goles de Noel Barrionuevo, y luego de empezar perdiendo con el gol de Gurjit Kaur, dieron muestra de carácter y personalidad para sacar adelante un partido que todos subestimaban, pero Argentina tomó el partido como lo que es: una semifinal Olímpica y lo jugó con la seriedad que lo demanda. Las albicelestes jugarán ante Países Bajos por el oro el viernes.

No fue fácil el partido para La Leonas: solo tres minutos de iniciado de partido, India dio a conocer lo que viene haciendo en todo el torneo: efectividad y defensa férrea. A menos de dos minutos de iniciado el partido, un contraataque de las chicas asiáticas con entrada al semicírculo, infracción de Sánchez con el pie y Córner Corto (Penalty Corner), donde Gurjit Kaur con su arrastrada marcó un golazo y un baldazo de agua fría para Las Leonas al verse en desventaja muy temprano en el partido.

Pero en el segundo cuarto, llegaron las chances para Las Leonas: tras un conrner corto desaprovechado, Noel Barrionuevo con una implacable arrastrada a la izquierda del arco indio, logró la igualdad. Todo por definirse a falta de 12 minutos para el entretiempo.

Ambas tuvieron chances con varias entradas al círculo del rival y Córners cortos, pero la defensa de Belén Succi por un lado y de la defensa de la India ante la arrastrada de Gorzelany. El partido era muy dinámico más allá de la tensión de ser una semifinal olímpica.

Las chicas argentinas tomaron la iniciativa y lograron otro corto con un gran partido de Albertario con sus penetraciones al círculo y dominio de la bocha. De ese córner corto llegó el 2-1, por intermedio de Noel Barrionuevo, ayudado por un desvío en una defensora, venció la resistencia de la arquera y llegó tras suspenso con revisión del video REF, la ventaja, merecida para Las Leonas a falta de 25 para el final.

India empezó a presionar al verse en desventaja, pero Argentina manejó bien esa presión con dominio de la bocha y jugando con la ansiedad de las surasiáticas que empezaban a no tener respuestas ante la inteligencia de las chicas dirigidas por Retegui.

Un último cuarto con mucha presión por parte de la India, aprovechando algunas pifias en el control de la bocha por parte de Las Leonas, tuvo que venir la experiencia y la clase de la arquera Belén Succi para tapar un corto que tenía destino de gol para India. Argentina tenía que controlar mejor para no permitir excursiones al semicírculo por parte de las asiáticas.

Argentina tras un furioso arranque de último cuarto de las indias, lograron el control del partido, con una Albertario enorme, apoyada por Barrionuevo y las chicas, que hicieron un gran cierre de partido para sufrir lo menos posible la arremetida final de la India. Argentina así, tras el bocinazo final y en medio de un remolino de alegría por parte de las chicas, aseguró la medalla de plata y va en búsqueda de lo que tanto se les negó a las chicas, el oro olímpico.

Pero en la final, estará la superpotencia de los Países Bajos en una final soñada donde puede ser para cualquiera, pero esa será historia para el viernes a las 7 de la mañana hora argentina.