TOKIO 2020

Paola Morán queda fuera de la final de los 400 metros

La mexicana logró su mejor marca de la temporada, sin embargo, no logró clasificar a la final de los 400 metros tras finalizar en el quinto lugar de su heat en semifinales.

Ciudad de México
0
Paola Morán queda fuera de la final de los 400 metros
LUCY NICHOLSON REUTERS

Paola Morán se despide de Tokio 2020 tras quedar fuera de la final de los 400 metros planos. A pesar de que conseguir su mejor marca de la temporada, con 51.06 segundos, no le alcanzó para meterse en la pelea por las medallas. Morán deja una buena sensación en sus primeros Juegos Olímpicos y ahora pone la mira en París 2024.

La atleta de 24 años logró meterse a la semifinales luego de que en su heat eliminatorio fue la tercera más rapida con un tiempo de 51.18. De esta manera, Morán se clasificó a la antesala de la final en apenas su primera experiencia en Juegos Olímpicos.

Paola Morán durante su heat eliminatorio, previo a la semifinal

La velocista se presentó en el segundo grupo de las semifinales y desde el carril número 9 buscaría su boleto a la final. Morán fue de menos a más durante la carrera teniendo un muy buen cierre al lograr rebasar a Lieke Klaver de Países Bajos en los últimos metros para terminar en el quinto lugar de su heat eliminatorio con su mejor tiempo de la temporada.

La representante de Bahamas, Shaunae Miller, y la de Gran Bretaña, Jodie Williams, se llevaron el heat donde participó la mexicana para instalarse en la gran final de los 400 metros. Quanera Hayes, Roxana Gómez, Candice Mcleod, Marileidy Paulino, Stephenie Mchpherson y Allyson Felix son las otras atletas que lucharán por medallas en esta prueba.