JUEGOS OLÍMPICOS BALONCESTO

"Ya veremos si me retiro o no, lo veremos más adelante"

Pau ratifica que no tiene tomada una decisión y admite que dejar la Selección es un momento difícil. "Me ha hecho sentir y vivir momentos irrepetibles".

Tokio
0

Pau Gasol habló este miércoles en una rueda de prensa telemática en la que comentó su entrada en la Comisión de Atletas del COI y, sobre todo, insistió en que no tiene tomada una decisión sobre su futuro a nivel de clubes.

¿Se retira del baloncesto?

Ayer fue un momento de muchísimas emociones. Estoy aún digiriendo un poco todo, echando la vista atrás sobre lo que hemos podido hacer con este gran equipo y esta gran familia. Ya veremos si me retiro o no, eso lo veremos más adelante

¿Qué significa para usted estar en la Comisión de Atletas?

Había estado en el sindicato de los jugadores de la NBA. Estoy en un momento en el que me encaja estar aquí y ayudar al movimiento olímpico. Y ayudar a los atletas que competirán hasta Los Ángeles. Quiero luchar por la igualdad, por un deporte limpio.

¿Qué importancia tiene la Selección en la leyenda de Pau?

Mi carrera no se concibe sin mi recorrido con la Selección. Me ha hecho sentir cosas, me ha hehco vivir momentos irrepetibles.

¿Cómo está Pau Gasol, se ha arrepentido de dejar la Selección?

No. Estoy asimilando lo que he vivido en estos días. La decisión estaba más que tomada o asimilada.

A la hora de decir adiós, ¿se puede hacer más llevadero haberlo hecho con su hermano?

La despedida en familia no es que fuera planeada. Creo que Marc transmitió sus sentimientos ayer y yo lo tenia decidido. Sí que es un momento difícil porque la Selección nos ha dado Las etapas se acaban, hemos tenido mucha suerte.

¿Es compatible su participación en la Comisión de Atletas del COI con seguir jugando al baloncesto?

Todavía tengo que saber qué requerirá. Para mí es una manera de devolverle a los Juegos lo que han representado a mi vida, y representar a los atletas. Una vez confirmado que estoy en la Comisión, comenzaremos este viaje.