NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Natación en aguas abiertas en los Juegos de Tokio: horario, TV y dónde ver la prueba masculina en directo

La natación en aguas abiertas es una de las pruebas más exigentes a nivel físico de los Juegos Olímpicos. Conoce cuándo y cómo ver la prueba masculina.

Actualizado a
Natación en aguas abiertas en los Juegos de Tokio: horario, TV y dónde ver la prueba masculina en directo
Miguel GutiérrezEFE

A la prueba de natación en aguas abiertas también se la conoce como maratón de natación. Esto se debe a que consiste en una carrera a nado de 10 kilómetros. Además, no tiene lugar en una piscina, sino en entornos naturales (ríos, mares, lagos…). Todo esto hace que sea de exigencia máxima, a pesar de que las aguas donde compiten los nadadores cuenten con la máxima seguridad.

Es un deporte que se convirtió en disciplina olímpica hace relativamente poco. Su primera inclusión como tal en unos Juegos Olímpicos tuvo lugar en Pekín 2008. Es una prueba de resistencia, sí, pero también de estrategia. Los nadadores deben tener en cuenta la meteorología y las condiciones de las aguas para poder ir más rápido. Por tanto, no solo basta con estar en perfectas condiciones físicas, porque también requiere astucia e inteligencia.

Dónde y cómo será la prueba en estos Juegos

La carrera se disputará en el Parque Marino de Odaiba, la sede oficial de las dos pruebas (masculina y femenina) de natación de aguas abiertas. Es un entorno natural que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar las impresionantes vistas de una ciudad moderna y futurista como Tokio.

Desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha habido un notable aumento de la velocidad con la que se ha competido en aguas abiertas. Esta tendencia se ha mantenido, por lo que podemos esperar una carrera casi de esprint. Serán aproximadamente dos horas apasionantes, en las que los nadadores lo darán todo para conseguir medalla. Los espectadores tendrán que estar muy atentos en todo momento.

Fecha y hora de la prueba por país

La prueba masculina de natación de aguas abiertas se disputará el jueves 5 de agosto a las 6:30, hora de Tokio.

EspañaUSAMéxicoArgentinaChileColombiaPerú
23:30*17:30*16:30*18:30*23:30*16:30*16:30*

(* Hora indicada, pero del día anterior, por la diferencia horaria)

En qué canales se emite

  • En España: RTVE y Eurosport
  • En Argentina: TyC Sports y TV Pública
  • En Chile: TVN
  • En Colombia: Caracol TV
  • En Estados Unidos: NBC
  • En México: Televisa y TV Azteca
  • En Perú: ATV