JUEGOS OLÍMPICOS
Las tres caídas que dejaron fuera a Josefina Tapia en Tokio
La chilena hizo historia al debutar en skateboarding, sin embargo, no cumplió una buena actuación. Tres caídas la sacaron de competencia en el primer heat.
Josefina Tapia llegó ilusionada a Tokio. La chilena se transformó en la primera nacional en competir en el skateboarding y la ilusión era alta. "Quiero quedar entres las 10 primeras", apuntó en la previa.
La skater de 19 años salió en el primer heat de la jornada en el Aomi Park, y con tres oportunidades por delante para intentar lograr el objetivo. Sin embargo, en la pista las cosas se complicaron.
La nacional no pudo demostrar sus grandes condiciones y sumó tres caídas seguidas. Sumó 9.73 en la primera salida, 3.12 en la segunda y 9.72 en la tercera. Al final terminó sexta de su grupo. Un resultado que no esperaba.
Tapia terminó el recorrido afectada, consciente de no fue el resultado que vino a buscar a Japón. A favor de la chilena está su juventud, y un gran futuro por delante en una disciplina que quiere instalarse en el calendario olímpico.