NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BÁSQUET

Scola: "Me voy en paz"

El legendario Luis Scola confirmó su adios al baloncesto profesional y se mostró muy emocionado por el homenaje en cancha en su último partido.

Actualizado a
Scola: "Me voy en paz"

Luis Scola, el jugador más emblemático de la Selección Argentina de básquet dijo adios a las canchas como basquetbolista profesional, y nació la leyenda. El último eslabón de la histórica Generación Dorada, hablaba tras su salida de los Juegos y la Selección.

Luis Scola

"Intento siempre apartarme de esta situación pero fue un golpe bajo. Esperaba terminar el partido y no sé muy bien qué decir. Terminó y ya está, estoy un poco golpeado emocionalmente".

Los aplausos del final, incluso de sus rivales:

"Estábamos todos viviendo una situación muy especial, haber visto rivales, periodistas, árbitros... no sé. Me golpeó un poco. Se me vino todo de golpe. Traté de recuperar la compostura lo más que pude. Me voy en paz".

El balance de Luifa en la Selección:

"Era lo que quería hacer, quería llegar hasta el último momento, trabajando, a mi manera. Lo pude conseguir, es lo que me llevo. Mucha gente puede decir cosas de mi. Algunas buenas y otras malas, pero nadie va poder decir que nunca trabajé. Yo con eso ya estoy bien, estoy tranquilo. Y eso es lo que me acompañó. Quería llegar a hoy con eso".

El legado de Scola, en sus palabras:

"La Selección es mucho más que nombres. Le dí mi máximo compromiso, máximo esfuerzo, los mejores y los peores años de mi carrera."

Facundo Campazzo

"Estamos con bronca, pero el partido está en segundo plano. Hay que seguir trabajando. Lo principal es Luis Scola. En lo personal, me siento orgulloso de haber estado acá en este partido, en su despedida. Yo quiero que no se retire más. Marca un antes y un después. Es una leyenda y lo teníamos nosotros. Siempre era nuestra mejor versión. Nos hizo creer que somos un buen equipo, que podíamos crear nuestra historia. Lo vamos a echar de menos".

"Fue un mes intenso, hay que estar con la familia, poner los pies en la tierra y no quedarnos con esto. Analizar lo que hicimos mal, lo que hicimos bien. Si queremos dar un salto de calidad, debemos empujarnos, como lo hacía Luis, ahora estamos nosotros. El partido ya está. Ahora viene el próximo objetivo, ¿podemos mejorar? No hay duda".

Sergio Hernández

"Es muy generoso (N.de R.: Sobre Scola diciendo que fue su mejor entrenador), pero no fui su mejor entrenador en su carrera. Él fue el mejor y más increíble jugador que ha nacido en nuestro territorio. Nos llevó a lugares insospechados, le digo gracias y nada más".

"Él dijo 'yo termino jugando', porque para él era más importante la última defensa perdiendo de 40 que el aplauso final. Obviamente no le hice caso y le saqué a 40 segundos".

"Queríamos ganarlo el partido, queríamos jugar la semifinal, perdimos por 40 puntos, nuestra mayor derrota con esta generación, no queda en un segundo plano. Es la salida de Luis y no es un tema menor. Dolido por el juego, emocionado por lo de Luis. Felíz por un pequeño y sentidísimo homenaje. Un 1% de lo que se merece".

"Fue un Juego Olímpico raro para nosotros, quizás para otros está normalizado. Nos enfrentamos a dos superequipos como España y Eslovenia. Ganamos el que teníamos que ganar y perdimos con el que en la previa, FIBA lo puso como candidato al Oro, que es Australia".

"Sabíamos que era la posibilidad (de perder) pero no así. Estuvimos desdibujados, la salida de Garino del equipo, la imposibilidad de jugar de Deck que no pudo recuperarse rápido del COVID, el desgaste de Luis... Y porque hay equipos mejores que el nuestro".

"Pusimos corazón y actitud pero no jugamos bien al básquet, no estuvimos a la altura de lo que esperábamos y lo que un Juego Olímpico exige para ir a una Semifinal. Quedó demostrado en el marcador".

"Soy entrenador de básquet, veré dónde me lleva la vida. Acá termina un ciclo, tenía contrato hasta los Juegos Olímpicos. A descansar y mi futuro no depende de mí. De algún equipo del mundo que se le ocurra la locura de contratarme".