Australia
97
FIN
59
Argentina

JUEGOS OLÍMPICOS | BASQUET

Argentina no pudo contra Australia y selló su salida de los Juegos con Scola jugando su último partido como albiceleste

No salieron las cosas para Argentina en Tokio y no mostró buen nivel al caer ante Australia en cuartos de final. Luis Scola jugó su último partido como albiceleste.

0
Argentina no pudo contra Australia y selló su salida de los Juegos con Scola jugando su último partido como albiceleste
SERGIO PEREZ REUTERS

Argentina cayó de manera temprana en estos Juegos Olímpicos. La Selección de Sergio Hernández no tuvo una vez más su nivel que esperábamos en Tokio y cayó categóricamente 97-59 ante una Australia muy superior, en especial desde el segundo cuarto. Fue el Last Dance de Luis Scola quien deja la Selección tras una ilustre carrera con la Albiceleste y siendo considerado el mejor de todos los tiempos con la camiseta argentina.

Argentina con un enorme comienzo ante Australia, con un Laprovíttola encendido en ofensiva, y atacando fuertemente el rebote ofensivo, además de que el tiro exterior estaba entrando. Un 22-18 que hacía soñar en grande para el conjunto de Sergio Hernández.

Sin embargo, Australia reaccionó. Patty Mills empezó a tomar el juego para sí y el conjunto de Oceanía empezó a contrarrestar lo que proponía el juego albiceleste, aprovechando el contragolpe, atacando el aro en el rebote para igualar la batalla en los tableros, y finalmente la tercer falta de Scola fue problemática. A pesar de esto, la ventaja australiana fue de 6 al entretiempo.

El tercer cuarto fue muy parejo, aunque Australia parecía en control de las acciones, ante un errático Campazzo que no controlaba sus pérdidas y un conjunto australiano que aprovechaba los contragolpes con un Exum efectivo (7 puntos en el cuarto) y era muy activo en defensa, sacando de eje al ataque argentino. Sergio Hernández tuvo que rearmar al equipo, sin embargo, los oceánicos ya sacaban ventaja de 12 puntos tras tres cuartos.

Con un Exum implacable, y con un ataque argentino anémico, Australia sacaba 17 puntos de diferencia en el arranque del último parcial, con un juego más abierto, más fluido que el conjunto de Hernández, que empezaba a perder la cabeza al ver que se expiraba el tiempo y la ventaja australiana se mantenía o crecía. Los triples australianos fueron una daga al cual no tuvo respuestas la Argentina, que perdió el control al verse en la adversidad, algo que no tuvo solución en todo el torneo.

Finalmente fue una salida de los Juegos Olímpicos temprana para el conjunto de Hernández, donde no pudo mostrar el alto nivel del mundial de China 2019 y se va en cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante Australia por 97-59, donde el histórico Luis Scola entre aplausos de todo el estadio, incluyendo sus rivales, le dice adiós a la Selección y probablemente al baloncesto profesional. Ahora serán otros los que tomarán la posta en esta Selección y tratar de emular el legado que dejó Scola en este equipo, que tiene talento y proyección en el futuro.