NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Natación en aguas abiertas en los Juegos de Tokio: horario, TV y dónde ver la prueba femenina en directo

España, de la mano de Paula Ruíz, última nadadora en pie, se jugará una medalla en la competición de natación en aguas abiertas. Conoce el horario y dónde verlo

Actualizado a
Nadadores en el Parque Marino de Odaiba
DPA vía Europa Press

La natación en aguas abiertas es otra de las modalidades más clásicas de los Juegos Olímpicos, siendo su primera aparición en los primeros Juegos de Atenas 1896. Todas las pruebas de natación hasta 1908 fueron realizadas en aguas abiertas, hasta que en Londres se incorporó la piscina en pista cubierta. Para Tokio 2020 tanto hombres como mujeres tendrán que realizar 10km de carrera a nado en mar, ríos o lagos.

Puedes seguir aquí los resultados de las pruebas de la natación en aguas abiertas de Tokio 2020

En esta categoría el rendimiento del atleta es uno de los factores menos decisivos porque entran otros externos de gran importancia como la meteorología y las condiciones de las aguas abiertas, por lo que la estrategia y conocer el terreno son factores a tener en cuenta. Como explica la página web de Tokio 2020, los nadadores que son capaces de utilizar las olas, las mareas y las corrientes de la mejor manera posible y a su favor son a menudo los que obtienen mejores resultados.

Tokio 2020

El Parque Marino de Odaiba será la sede de la natación en aguas abiertas de Tokio 2020. Las nadadoras europeas han ido mejorando desde los últimos años, ganando el oro la neerlandesa Sharon Van Rouwendaa en Rio 2016 y la húngara Éva Risztov en Londres 2012. España estará representada por la malagueña de veintiún años Paula Ruíz, a la que muchos analistas la otorgan como una de las potenciales nadadoras para el podio de la categoría.

A continuación se muestran los horarios de las semifinales y final de la natación en aguas abiertas que se disputarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Final 10km femenino de la natación en aguas abiertas

DíaPruebaHora
EspañaUSAMéxicoArgentinaChileColombiaPerú
4 de agosto10 km femenino06:30h23:30h*17:30h*16:30h*18:30h*23:30h*16:30h*16:30h*

(*Hora indicada, pero del día anterior por el desfase horario)

¿Dónde ver la natación en aguas abiertas de los Juegos de Tokio en directo?

- En España: RTVE y Eurosport

- En Argentina: TyC Sports y TV Pública

- En Chile: TVN

- En Colombia: Caracol TV

- En Estados Unidos: NBC

- En México: Televisa y TV Azteca

- En Perú: ATV