TOKIO 2020

Rommel Pacheco se despide de Juegos Olímpicos en sexto lugar

El yucateco se retira de los clavados quedando fuera de las medallas en la final de trampolín 3m individual. Pacheco asistió a cuatro JJOO.

Tokio
0
Rommel Pacheco se despide de Juegos Olímpicos en sexto lugar
Mariano Rios MEXSPORT

El clavadista mexicano Rommel Pacheco dice adiós a una carrera de éxitos, la cual le negó una medalla olímpica. Rommel, quien participó en sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, inició muy bien consiguiendo 83.30 de puntuación tras su primer clavado, se ubicaría cuarto por debajo de Siyi Xie de China, el también chino Zongyuan Wang y el británico Jack Laugher.

Para el segundo se iría hasta la séptima posición, las medallas empezaban a alejarse, incluso el oro y la plata ya estaban lejos. Tercera ronda, Pacheco Marrufo subiría un lugar, la esperanza continuaba.

Cuarto clavado, el yucateco siguió en ascenso, quinto lugar, la gente se emocionaba. Quinta ronda, la puntuación para el mexicano sería muy baja, sumaría solo 33.25, no habría posibilidad de presea, el mexicano bajaría hasta el noveno lugar.

La sexta ronda sería de trámite, el último clavado en la historia de Rommel Pacheco, estaba por llegar, y vaya clavado, con una puntuación de 96.90. La medalla se le escapó a Rommel Pacheco en el segundo y quinto clavado, termina en el sexto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.