JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO
Tiempo increíble con 17 años y mirada hacia atrás: así es Knighton, el nuevo Bolt
El estadounidense, de 17 años, ya está en la final olímpica, tras ganar su semifinal con 20.02. Este verano hizo las plusmarcas mundiales Sub-18 y Sub-20.
Eso fue por la tarde, igual fue su estreno en el National Stadium, un paseo. Knighton corrió mucho en la curva y la recta se dedicó a controlar a sus rivales, el panameño Alonso Edward y el belga Vanderbemden. Ganó con 20.54. Poco peligro para este jovencísimo velocista de Tampa. Viendo sus grandes registros y su papel en los Trials, quedaba por ver qué tal se adaptaría a la competición olímpica. “Aquí soy feliz”. Igual que por la tarde, lo demostró con bailes y saludos a cámara.
Knighton comenzó en el atletismo a los 15 años, hace dos, pero un excelente receptor de fútbol americano en la High School en Hillborough. Con 17 ya tiene un contrato con una marca comercial y es señalado en el mundo por sus excelentes plusmarcas. Tiene una planta privilegiada, fina estilizada y muy alto, cerca del 1,90. “Cuando jugaba a fútbol americano era rápido, ahora lo soy más”, decía.
Para Knighton, la final (este miércoles a las 14:55) ya será un asunto mucho más serio. Tendrá enfrente a André De Grasse, que dominó su serie con 19.73, a Kenny Bednarek (19.83) o Noah Lyles, el campeón mundial que pasó apuradísimo por tiempos (19.99). Junto a ellos, Erriyon Knighton, que sólo sonríe. Un soplo de aire fresco... Como lo era Bolt.
Otra joven prodigiosa fue campeona olímpica de 800 metros. Se trata de Athing Mu, una corredora estadounidense de 19 años. Ganó con 1:55.21, récord de su país, y con estilo frontrunner. Es decir, en cabeza desde el principio hasta el final. La nueva Juantorena ya le apodan, porque es capaz de correr rápido tanto en 400 como en 800.