JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

La última bala de Alves

El exbarcelonista se ha propuesto llevarse una competición internacional con Brasil. Ya es el futbolista con más títulos de la historia pero quiere más.

0
Dani Alves da instrucciones durante un partido de los Juegos Olímpicos con Brasil
PHIL NOBLE

Dani Alves quiere colgarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos con Brasil. El lateral porta a sus 38 años el brazalete en la canarinha y se ha convertido en el líder del vestuario. Se ha echado el equipo a la espalda y quiere guiarlo hasta la gloria.

Alves es el futbolista que más títulos ha ganado. El brasileño ha levantado un total de 42 copas durante toda su trayectoria, la mayoría de ellos en su etapa en el Barcelona. Con Brasil consiguió alzarse en dos ocasiones con la Copa América, en 2007 y 2019. A pesar de ello, el hambre de títulos del veterano futbolista de Juazeiro no se ha saciado. Una de las espinas que tiene clavadas es ganar un Mundial o unos Juegos con su país.

Con 38 años, podría ser la última oportunidad para poder cumplir su sueño. Alves se encuentra lejos del mejor nivel futbolístico que desplegó en el Camp Nou, pero aún le queda combustible. Actualmente milita en el São Paolo, donde desempeña unas labores distintas a las que solía cumplir en Europa. En el Brasileirao suele jugar en el medio, tanto como pivote, como mediapunta.

Andrés Iniesta, antiguo compañero en el Barcelona de Alves, quiso entregarle un regalo aprovechando que los Juegos se celebran en Japón. El de Fuentealbilla le mandó una camiseta del Vissel Kobe, con su nombre y el dorsal que porta en el equipo. Alves agradeció el regalo públicamente a través de su Instagram.