NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El sueño de Niemann y Pereira: "Queremos provocar con el golf, la misma locura que el tenis"

La dupla chilena confirmó en Tokio su gran momento en el PGA Tour y apuesta por buscar una medalla en París. Al mismo tiempo confían en sacar al golf de la élite.

Tokio
El sueño de Niemann y Pereira: "Queremos provocar con el golf, la misma locura que el tenis"

Ni Joaquín Niemann, ni Guillermo Pereira se fueron de Tokio con la sensación del objetivo cumplido. "Ese hubiese sido llevarme la medalla”, admite ‘Mito’, que dio pelea hasta el segundo hoyo de desempate y recibió diploma olímpico al cuarto lugar de la competencia.

"No sé en qué lugar pondré esta actuación, porque vine por un medalla y no pude", lamenta Joaco, que terminó décimo, y con una brillante ronda final también estuvo a un golpe de meterse en los playoffs.

Edo Miquel entrena a ambos desde pequeños. los conoce mejor que nadie, y cree que un rasgo que los distingue es esa mentalidad ganadora. "Nunca se conforman. Siempre quieren ir por más, y en Tokio confirmaron que van por el camino correcto para ganar medallas".

Ambos golfistas también revivieron en Tokio una emoción que no sentían hace tiempo: jugar por Chile. "Estamos acostumbrados a competir por plata en el profesionalismo y es rico volver a como era antes. A mí me hizo darme cuenta que lo que hago es por amor al deporte y no la plata".

Mito también se sorprendió por la ilusión que generaron en Chile. Les quedó la sensación que está en sus manos sacar el golf de la élite y transformarlo en un deporte más popular. "Nos gustaría provocar con el golf lo mismo que hicieron González y Massú con el tenis. Que la gente se levante a las cinco de la mañana para vernos, recibir todo ese cariño, fue muy lindo".

"El golf tiene esa imagen de élite, y que es muy difícil de practicar, pero en el último tiempo se ha revertido un poco eso. Hacerlo crecer. Es lo que disfruto, es un deporte más, y me gusta estar acá. Me siento un niño chico desde que partí jugando", complementa Joaco.