NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

La pena infinta de Yasmani: "Que la gente en Chile me disculpe"

El luchador terminó muy golpeado tras no poder alcanzar el bronce. "No estoy muy contento. No esperaba este resultado", se lamentó.

TokioActualizado a
CHIBA, JAPAN - AUGUST 02: Yasmani Acosta Fernandez of Team Chile reacts after his defeat against Sergei Semenov of Team Russian Olympic Committee during the Men's Greco-Roman 130kg Bronze Medal Match on day ten of the Tokyo 2020 Olympic Games at Makuhari Messe Hall on August 02, 2021 in Chiba, Japan. (Photo by Tom Pennington/Getty Images)
Tom PenningtonGetty Images

La sonrisa de Yasmani Acosta se apagó la noche del lunes en Tokio. El chileno tenía en sus manos colgarse una medalla olímpica, sin embargo, tras un duro combate quedó fuera del podio. El golpe fue durísimo e inesperado.

Tras un injusto combate en semifinales, el luchador de 130 kilos estaba convencido que podría ganar el bronce. Tras la pelea, se retiró emocionado, golpeado, y sin ganas de hablar en la zona mixta.

Hubo que esperar varias horas para que procesara todo. "No estoy muy contento. No esperaba este resultado. Quería una medalla. Es un poco complicado el tema del puntaje, porque favorece mucho al atleta más pasivo", explicó sobre las razones de la derrota.

Sin embargo, nada lo consolaba. El nacional regresó a la Villa Olímpica sin decir una palabra, y tomará hoy el avión que lo llevará de regreso a Santiago. Tokio le regaló dos victorias inolvidables, pero le arrebató también el sueño de toda su vida.

"Quiero participar en Santiago 2023", adelantó sobre su carrera. "No sé aún si siga compitiendo lo que queda de año, debo verlo con mi entrenador. Estoy tranquilo, y descansando para lo que viene".

Por último, su mensaje más sincero. "Que la gente en Chile me disculpe por no cumplir con esa medalla que tanto quería, voy a seguir luchando para poder lograrla". Yasmani ya se ve en París 2024.

El cuatro veces campeón olímpico, y su amigo Mijaín López, también espera verlo allí. "Pensé que íbamos a disputar la medalla de oro yo y él. Creo que en este deporte hay momentos que no se pueden perder las posibilidades. Desearle suerte, que se preparé bien. Es un atleta fuerte y experimentado".