NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Ceballos tiene opciones

El utrerano se entrenó con el grupo este lunes y no está descartado ante Japón. Los médicos y el jugador decidirán tras una última prueba antes del partido.

Actualizado a
Dani Ceballos entrena con la selección olímpica de fútbol acompañado por los médicos.
MIGUEL MORENATTIDiario AS

Dani Ceballos tiene opciones de estar este martes en la convocatoria contra Japón. La decisión final, según pudo saber AS, va a tomarse en una prueba que el utrerano hará en la misma mañana del partido. Si el doctor y el jugador dan el visto bueno, De la Fuente va a incluirle en la convocatoria. Será para ser suplente y salir en caso de que el partido se complique, porque aún tiene dolor en el tobillo y es pronto para que sea titular.

El utrerano se entrenó este lunes con el grupo por primera vez desde que se lesionó contra Egipto. Las sensaciones fueron bastante mejor de lo esperado por el propio jugador, que esperaba encontrarse peor tanto en la sesión como después. Por eso, hay cierto optimismo. A última hora de la noche (en Japón son siete horas más que en España) tuvo una reunión con el doctor y el fisioterapeuta en la que analizaron el estado del tobillo y quedaron a la espera de evolución, aunque las opciones de que entre en la convocatoria son del 50%. Es mucho, porque el tiempo estimado de baja eran de tres a cuatro semanas y sólo hace 12 días que se lesionó.

Dani Ceballos entrena con la selección olímpica de fútbol acompañado por los médicos.
Ampliar
Dani Ceballos entrena con la selección olímpica de fútbol acompañado por los médicos.MIGUEL MORENATTIDiario AS

En cualquier caso, va a ser De la Fuente quien tenga la última palabra. El seleccionador ya frenó a Ceballos en cuartos (él quería jugar), aunque esta vez ha dejado la puerta abierta: "Somos muy optimistas, está evolucionando cada día mejor", dijo en la conferencia de prensa previa. Para el técnico, Dani es una pieza fundamental y si tiene el OK de todas las partes lo lógico es que lo deje en el banquillo para recurrir a él en caso de que el partido se complique.