NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Melissa González, eliminada en semifinal de 400 metros vallas

La colombiana no se pudo clasificar a la final de esta prueba tras terminar sexta en su serie. Así termina su participación en los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Melissa González
COCOFICIAL

Melissa González, atleta colombiana de 27 años, no clasificó a la final de los 400 metros vallas de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Compitió este lunes en la semifinal número 3 de la prueba y quedó sexta con un tiempo de 57.47muy por debajo del registro que había logrado el pasado 31 de julio en la primera ronda, ese día paró el reloj en 55.32, rompiendo el récord nacional.

González corrió por el carril número 4 de la pista, entre la británica Jessica Turner y la neerlandesa Femke Bol, quien sí se clasificó a la final de la prueba con el mejor tiempo, 53.91. La otra clasificada fue la norteamericana Anna Cockrell con 54.17. 

Estos fueron los primeros Juegos Olímpicos de la colombiana, quien desde el año 2016 se ha empezado a destacar en los 400 metros vallas y en los relevos de 4x400. Ha sido campeona sudamericana en varias oportunidades.

El otro atleta colombiano que compitió en la jornada de este lunes fue Anthony Zambrano, quien clasificó a la final de los 400 metros planos. Buscará la medalla el próximo jueves 5 de agosto.