Tokio 2020

México con buenas sensaciones de cara a la semifinal de clavados

Rommel Pacheco y Osmar Olivera se clasificaron a la siguiente ronda en trempolín de 3m, Pacheco fue tercero y Olvera se posicionó en noveno.

México
0
Rommel Pacheco México
ANTONIO BRONIC REUTERS

México continúa en la búsqueda de una nueva medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el clavadismo se la podría dar. Rommel Pacheco y Osmar Olvera se clasificaron a la semifinal de trampolín y sueñan con una presea.

El abanderado mexicano terminó en tercera posición con un total de 479.25 puntos, mientras que, Olvera fue noveno con un total de 442. 45 unidades. Con ello, ambos accedieron a la siguiente ronda.

Finalizada la clasificación, Pacheco comentó sus sensaciones: ''Estoy contento por el resultado. Por mí, que ya la dejen así y nos colgamos la medalla, ¿no?. Pero ésta apenas es la preliminar, la experiencia también me da esa mesura para realizar ejecuciones. Por lo regular, las preliminares son complicadas, hasta los mejores fallan, pero hay que dar el primer paso. En la semifinal, hay que dar el segundo y estar en la final para poder pensar en una medalla.

De las seis ejecuciones, tuve tres muy buenas, en tres hay que mejorar, pero nada está escrito. Mañana es mi último día como clavadista, de entrenar, de hacer lo que hago; lo disfruto y lo gozo. Claro que se siente presión, nervios y muchos otros sentimientos. Agradezco a toda la gente en México que ha estado a mi lado durante más de 25 años de carrera profesional y que mañana no se me pongan nerviosos, manden buena vibra y ojalá tenga un buen resultado,'', comentó el atleta mexicano.

Osmar Olvera

Por otro lado, el joven de 17 años se mostró orgulloso de su actuación en sus primeros Juegos Olímpicos:  ''Empecé con un poco de nervios, pero al final me solté y después pude pasar a la semifinal. El objetivo de mañana es estar en la final

Estoy contento conmigo mismo, de estar a este nivel. Todos sueñan con la medalla y que pase lo que tenga que pasar.'', comentó el ganador de seis medallas de oro en la Olimpiada Nacional de 2019.